lunes, 20 de julio de 2009

Mufly live demo // Demo de Mufly

Today is a big day for Mufly. A friend has a linux server and he has created a shell account for me. I have installed java, tomcat and deployed Mufly in the server. I have the pleasure to present the Live demo of Mufly.

The demo is available at http://mufly.dyndns.org:8080.

You can test Mufly: create tags, accounts, transactions, transfers, make splits, delete tags, accounts and transfers,... Definitely try Mufly in deep without the need of installing on your own computer MySQL, Tomcat and configure it. Just a few remarks:
- The server is a dual Atom with other process running so sometimes it could be slow, please be pacient.
- As there is no user account login system implemented, all the data is common to all the users, so you can see data that you have not created. Please, try Mufly all you want but don't delete the "master" data.
- Although the server is running 24x7 sometimes the server may be down. Mufly is being monitored but you can contact me at lopez.ivan (at) gmail.com and I will restart the tomcat.

Now, with the demo is easier to you to try Mufly, so please, please, send me some feedback in this blog or at lopez.ivan (at) gmail.com.

Thanks Euti for the server :-D


SPANISH
Hoy es un gran día para Mufly. Un amigo tiene un servidor linux y me ha creado una cuenta para mi. He instalado java, tomcat y desplegado Mufly en el servidor. Tengo el placer the presentaros la Demo online de Mufly.

La demo está disponible en http://mufly.dyndns.org:8080.

Puedes probar Mufly: crear etiquetas, cuentas, transacciones, transferencias, hacer splits, borrar etiquetas, cuentas y transferencias,... Definitivamente, probar Mufly en profundidad sin tener que instalar en tu ordenador MySQL, Tomcat y configurarlo todo. Sólo unos aspectos a tener en cuenta:
- El servidor es un Atom dual con otros procesos corriendo, por lo que a veces puede ir lento, por favor sé paciente.
- Como no hay implementado un sistema de autenticación de usuarios, todos los datos son comunes para todos los usuarios. Así es posible que veas datos que no has creado. Por favor, prueba Mufly todo lo que quieras pero no borres los datos "maestros".
- Aunque el servidor está operativo 24x7, a veces puede fallar. Mufly está monitorizado, pero si algo falla puedes contactar conmigo en lopez.ivan (arroba) gmail.com y reiniciaré el tomcat.

Ahora, con la demo es más fácil probar Mufly, así que por favor, envíame algún comentario en este blog o a lopez.ivan (arroba) gmail.com.

Gracias Euti por el servidor :-D

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante aunque le intentaría dar un mejor aspecto cuando arrancas. Me refiero al escritorio cuando entras en la aplicación.
    Se me ocurre que, normalmente, cuando entres en la aplicación será para hacer una actualización y, si eres una persona constante la harás del mismo día en el que entras o la misma semana o mensualmente. Así que habia pensado en que, cuando arranques la aplicación, veas un calendario con lo que más te interese (quiero decir que guarde la configuración preferida del usuario): el día de hoy, la semana actual o el mes en el que nos encontremos para así poder pinchar en el día y directamente se habrá la creación de una nueva transacción (o que al pinchar se desplegue un menú con las opciones crear, filtro por día, etc).
    Incluso poder hacer selección de forma drag and drop de varios días para, por ejemplo, filtrar.
    Es decir, en una aplicación en la que es pieza fundamental el calendario, lo visualizaría inmediatamente nada más arrancar.
    Creo que esto le daría un aspecto más profesional. La verdad es que tengo una idea bastante clara de algo que creo que le daría mayor vistosidad. Si realmente estás interesado me trabajo algún tipo de boceto y si quieres lo discutimos.
    Tenía un par de ideas más que, dándole un par de vueltas, al final he deducido que no tienen mucho sentido puesto que con las etiquetas hay bastante más juego que el que en un principio yo había pensado.
    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ChT,

    lo primero darte las gracias por probar la aplicación y comentarme lo que te parece.
    Te cuento mi workflow. Yo actualizo los datos una vez al mes, me conecto a la web del banco, filtro en Mufly por esa cuenta y miro lo último que tengo y lo voy añadiendo. Compruebo los totales y veo que está todo cuadrado. Luego sigo con la visa y el resto de cuentas, hasta que termino.

    Cuando yo pensé la aplicación hace ya casi un año, la pieza fundamental fueron las etiquetas. Es la clave y lo que le diferencia del programa que estaba utilizando hasta ahora y que sólo permite asignar una categoría a la transacción. Te diré como adelanto y en primicia exclusiva ;-), que para próximas versiones tengo pensado rediseñar la ventana principal, poner una nube de tags y que automáticamente al seleccionarlas se filtre. Así, por ejemplo podrías filtrar por varias etiquetas a la vez, puesto que actualmente, con el combo, no es posible. También tengo pensado cambiar un poco lo de los filtros, así que cualquier idea que me envíes será bien recibida.

    Cualquier sugerencia, aunque parezca descabellada, no dudes en enviármela, todo es discutible.

    En breve publicaré la versión 0.2.3 en la que incluyo alguna pequeña mejora de usabilidad y una nueva solapa a modo de resumen. Así, de un vistazo rápido podemos ver cómo vamos.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar